Deportes

River dio rápido vuelta la página

Derrotó a Banfield y va por la Libertadores 2025.

Después de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, River no se quedó en lamentos y consiguió un triunfo como local 3-1 ante Banfield, resultado importante para su objetivo de ingresar a la competencia continental en 2025 por la tabla anual.

Pablo Solari marcó dos goles, uno sobre el final de la primera mitad y otro en el inicio del complemento. Mientras que Miguel Borja, que ingresó en el complemento, sentenció la historia sobre el epílogo. Antes, Leandro Garate le puso algo de suspenso a la definición mediante un penal que había cometido Adam Bareiro.

River fue superior y encontró la energía necesaria para salir adelante con el joven Claudio Echeverri más un Solari que siempre intenta. Si bien está a 9 puntos del líder Vélez, con 21 por jugar, necesitaba los puntos para acomodarse en la tabla anual: alcanzó en el segundo puesto a Godoy Cruz y Talleres, que ayer no pasó del empate sin goles como visitante de Deportivo Riestra.

En el partido que completó la jornada, Defensa y Justicia superó 2-1 a Belgrano en Córdoba. Abel Osorio adelantó a la visita, Franco Jara igualó para el local y Aaron Molinas desniveló la historia con un tanto a los 41′ del complemento.

El domingo se completa la fecha con tres partidos. A las 17 se jugará el clásico Tigre – Platense, media hora más tarde Racing recibirá a Instituto y desde las 19.30 Boca se presentará ante Instituto en Córdoba.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...